Ruta de Malmö a Göteborg, 566 km. |
Primero voy a aclarar el título del artículo puesto que no existen los artículos Fiordos I y II. La ruta es común a los artículos titulados como Cabo Norte II, y Cabo Norte IV, así que podéis leer aquí la tercera parte del proyecto de viaje hacia los fiordos noruegos. El verano se acerca más rápido de lo que parece y hay que definir el viaje.
La propuesta es una interesante ruta por la costa oeste sueca visitando dos de sus dos ciudades más importantes después de la capital Estocolmo. En el último artículo sobre esta zona, titulado Cabo Norte IV (enlace), en el cuarto día de viaje calculaba que a media mañana se podía alcanzar Malmoe (Malmö en sueco). En el viaje hacia Cabo Norte se debe dejar esta localidad y a la altura de la ciudad de Helsingborg tomar la carretera dirección de Estocolmo. Pero en esta ocasión, yendo hacia los fiordos, propongo empezar por esta ciudad la visita, dedicándole un día, la tarde de ese día cuatro y la mañana del quinto.
Se puede visitar por la tarde el Turning Torso y callejear por el centro de la ciudad.
La mañana del quinto día a visitar el castillo de Malmoe y/o alguno de sus
tres museos, o el Museo Tecnológico y Marino (Teknik 0ch Sjöfartsmuseet) donde, entre otras cosas,
se puede ver un submarino U3.
Después de comer, hay que hacer
el trayecto hacia la segunda ciudad sueca a visitar, Gotemburgo
(Göteborg). Está a 273 km de Malmoe, la
idea es llegar antes de anochecer. El sexto día lo reservo la segunda ciudad más grande de Suecia. Se puede ver la Torre Utkiken, Ópera, Centro Marítimo, la comercial calle Avenyn y varios museos; la Fortaleza Elfsborg y el Parque de Atracciones Liseberg, el más famoso y visitado de Suecia. En un día habrá que elegir porque no dará tiempo a todo. Tampoco hay que verlo todo.
El día 7 de ruta salida temprano
de Gotemburgo en dirección a Oslo.
Llegada a la hora de comer, 293 km. Le dedicaré a la capital noruega dos
días, posiblemente la tarde del séptimo día a descansar y el octavo y noveno
íntegros para ver la ciudad.
En otros artículos indicaré las
zonas de estacionamiento y pernocta para autocaravanas que tengo detectadas y un programa más detallado de la visita a estas dos ciudades.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario