Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

....empezamos a ver cosas.


Después de tres días duros de conducción, de carretera y más carretera, la mañana del cuarto día nos la tomamos con tranquilidad.  Desayunamos tranquilamente, ducha relajante y salimos camino de Malmö sobre las 10 de mañana.  Es una etapa corta, de 139 km previstos y por las autopistas danesas que resultan cómodas y.... gratuitas.

Realmente para un viaje a los fiordos hay dos opciones.  La elegida para este viaje o la de atravesar la península de Jutlandia hasta Hirtshals y tomar allí el ferry a Oslo o Kristiansand.  Si elegí esta opción fue porque en cualquier otro viaje a esta zona el camino me llevará hacia Estocolmo en la costa este sueca.  Así que decidí recorrer la costa oeste visitando Malmö (Malmoe) y Göteborg (Gotemburgo), lugares por los que probablemente no volveré a pasar.

Para atravesar el Öresund hasta Suecia también hay dos opciones principales, el puente-túnel del Öresund y el ferry entre Helsingor (Dinamarca) y Helsingborg (Suecia).  Esto nos sitúa al norte de Malmö, si queremos ver esta ciudad es mejor pasar el puente que dicen es más caro.  Me cobraron, para un vehículo "Car up to 6 m", o sea, hasta 6 metros de largo 345 DKK, que son 47 euros.

El puente se encuentra casi en Copenhague que dicen es una ciudad interesantísima y es duro pasar por la puerta y dejarla de lado pero hay que cumplir el programa. Dejaré Copenhague y Dinamarca para más adelante.

Cruzando el puente hicimos algunas fotos. Os dejo algunas de esta fabulosa obra de ingeniería, ya en el artículo de preparación de ruta comentaba algo sobre el puente, pinchad aquí. Ahí se puede consultar la ruta prevista que se ha cumplido casi al  100%, con la salvedad de haber salido desde Faro y por lo tanto menos kilómetros.

Entrada al túnel del Öresund                                                                Foto: Ana Blanca Ara

efectos de luz
Curiosos efectos de luz dentro del túnel.                     Foto: Ana Blanca Ara

En la fotografía de abajo podéis ver a la izquierda del arco que sujeta los letreros luminosos de limitación de velocidad, la señal que indica que entramos en Suecia.


Frontera Daneso-Sueca                                                          Foto: Ana Blanca Ara

En la primera área de descanso después del puente paramos a descansar un poco, pisar suelo sueco y almorzar.  La siguiente parada Malmö.

Una preocupación nada más entrar en una ciudad grande es hacia dónde me dirijo... El centro suele ser inaccesible en muchos casos, no se puede aparcar y, a veces, ni circular.  En este caso tenía previsto acercarme hacia la zona donde está construido el Turning Torso.  Por el Google Maps daba la impresión de ser una zona abierta y con posibilidad de aparcamiento.

Es un barrio en rehabilitación y hay muchos aparcamientos pero.... con carteles que no entendía y que daba la impresión que estaban todos reservados o eran de pago.  Al final entramos en uno de un supermercado, el Maxi. También había carteles con diferentes horarios que no sé que decían.  Como no vi ningún parquímetro lo dejamos allí y nos fuimos de visita.

A la vuelta entramos en el super y compramos alguna cosilla.  Además había un cajero y sacamos unas coronas suecas para ir tirando.

Para pasar la noche tenía preparado otro sitio que resultó estupendo.  No hay áreas para autocaravanas en Malmö pero al lado de la playa hay unos grandes aparcamientos que están llenos por la tarde.  Cuando cae la noche se van vaciando y se está tranquilo, sin problemas.  Ahí estuvimos descansando, haciendo fotos y preparando una buena cena.  Tuvimos la compañía de otro par de autocaravanas y había una caravana sueca que parecía estar pasando allí las vacaciones. La calle se llama Limhamnsvägen y las coordenadas decimales: N 55.59904º; E 12.95939º.

el aparcamiento está detrás de éstos árboles
El aparcamiento está entre estos árboles.                          Foto: Esteban Ara

El puente sobre el Öresund se ve así de bien desde esta zona.

Puente sobre el Öresund desde la playa de Malmö.                                                                                          Foto: Esteban Ara

Por la mañana la segunda parte de la visita a la ciudad.  Dejamos la autocaravana en Limhamnsvägen y nos acercamos a pie dando un agradable paseo hasta el castillo.  Hay aparcamiento gratuito casi en la puerta pero hay que llegar pronto, es pequeño y cuando salimos estaba abarrotado.  Después de la visita al castillo dimos una vuelta por la zona y en un museo cercano se puede pasar a ver el submarino U3 gratis.

Antiguas casas de pescadores.                                         Foto: Esteban Ara



Detallas de las casas                                                             Foto: Esteban Ara



Antes de las 3, después de un picoteo salíamos hacia Göteborg.  En un próximo artículo más sobre Malmö.

Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario