Ruta por la península de Bygdoya Confeccionada on Google Maps |
Iniciamos nuestra segunda jornada en Oslo con una agradable
excursión a pie por la península de Bygdoya.
Son cuatro kilómetros atravesando campos, granjas y urbanizaciones con chalets. Casi
al final se encuentra el objetivo que íbamos a visitar.
Hay varios museos. El Museo del Barco Vikingo es seguramente el más conocido. No recuerdo el precio de la entrada porque
perdí los tickets.
El Gokstad Foto: E. Ara |
No es un museo grande pero alberga los esqueletos de varios e imponentes barcos de negra madera de roble, el Oseberg y el Gokstad. En su clase los mejor conservados del mundo. Hay un tercero, el Tune, del que solo quedan fragmentos. Fueron construidos en el siglo IX y usados con fines funerarios para la nobleza vikinga. Los encontraron en la zona del fiordo de Oslo. El resto de la exposición son objetos rescatados de los barcos aunque sus tesoros fueron saqueados.
Casi juntos se encuentran los museos Fram y Kon-Tiki. El museo Kon-Tiki contiene fondos sobre las diversas
experiencias de navegación de Thor Heyerdahl que navegó con balsas de totora
atravesando el océano Atlántico y Pacífico.
Leí de joven un libro suyo y me resultó muy interesante pero no entramos
al museo.
Cubierta del Fram Foto: E. Ara |
Optamos por el museo Fram. Fram es el nombre del buque que se encuentra adentro, dicen que el barco más resistente jamás construido. A las órdenes de Nansen y Amundsen hizo expediciones por zonas árticos y pasó la mayor parte de su vida atrapado en el hielo.
Cámara personal de Amundsen Foto: E. Ara |
Además del barco, en el que se recrean las condiciones de vida de los expedicionarios, hay detalladas exposiciones acerca de diferentes expediciones árticas y mucha información, como no, sobre
Amundsen. Una curiosa experiencia es una habitación "climatizada" con las temperaturas que debieron soportar aquellos intrépidos navegantes.
Muy cerca de la salida del museo Fram hay un muelle en el que se puede coger un pequeño ferry (91) que a precio de bus normal (125 NOK los 3 pasajeros) nos lleva al centro de la ciudad. Enfrente del Ayuntamiento de Oslo. Es un gran edificio de ladrillo rojo oscuro donde se entrega, el 10 de diciembre, el Premio Nobel de la Paz.
Reloj del Ayuntamiento de Oslo Foto: E. Ara |
Visitamos a la entrada de la tarde un, llamémoslo zoológico privado, está situado en ....., dentro de un edificio aparentemente normal. Se trata de un reptilario de los méjores que he visto. En el Parque de Reptiles de Oslo, Reptilpark, pueden verse más de cien especies de reptiles, desde las pequeñas ranas hasta los grandes cocodrilos, y algún insecto y arácnidos muy interesantes. No ponen ningún problema en hacer fotografías. Los tres tickets nos costaron 270 NOK.
Dendrobates tinctorius (Reptilpark) Foto: E. Ara |
Dedicamos el resto de la tarde a hacer algunas compras por
el centro, cerca de la catedral. En esta
ocasión estaba abierta y pudimos visitarla brevemente por dentro. Data de finales del XVII y lo más interesante,
quizás, el retablo y las vidrieras de Emanuel Vigeland, hermano del
escultor.
Regresamos en autobús hasta nuestra autocaravana y nos adaptamos a la costumbre local de la barbacoa de usar y tirar. Nos despedimos de Oslo, al día siguiente saliamos dirección norte.
Vidrieras de la Catedral de Oslo, de Emanuel Vigeland Foto: E. Ara |
Regresamos en autobús hasta nuestra autocaravana y nos adaptamos a la costumbre local de la barbacoa de usar y tirar. Nos despedimos de Oslo, al día siguiente saliamos dirección norte.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario