Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

China


Una vez llegados al Extremo Oriente hay que completar la ruta entrando en China. La  propuesta une los términos de las rutas 2A y 2B, Hanoi y la frontera norte con Rusia por la costa Este china pasando, naturalmente, por Pekín y Shanghái.  Esto nos permite situarnos en  otro de los puertos más importantes de la zona desde el que se puede saltar a Japón o Corea del Sur.  Vemos el mapa:













Son unos 5200 km, algo menos si se pudiera cruzar a la altura de Vladivostok.  También se podía seguir la ruta del Transmongoliano y desde Ulán Udé (Orillas del Baikal) llegar a Pekín pasando por la capital mogola.

En el caso de no pasar al continente americano desde la costa este asiática lo mejor sería hacer la ruta norte 2A en verano, bajar por la propuesta en esta entrada, visitando China, y volver hacia Europa por la ruta sur 2B.  El paso a América lo haría desde España en una última etapa. Esta primera ruta maestra quedaría así: de Casa-Moscú-Vladivostok-Pekín-Hanoi-Estambul-Casa.  Son unos 32.000 kilómetros (serán muchos más).  Quedarían dos grandes etapas, una africana y la americana. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario