Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Fiordos VII - de Lom a Hellesylt

...pasando por Geiranger, naturalmente.  Como siempre, para empezar la ruta:


Lom - Geiranger


Una vez vista Lom, se puede partir sin demora hasta Geiranger, en uno de los extremos del Geirangenfjorden, fiordo de Geiranger para los que no sabemos noruego. Son 96 km.  Entramos en la zona de los fiordos occidentales.  En verano Geiranger recibe más de 600.000 visitantes, por lo que el aspecto en estos meses no debe ser el mejor.

Antes de llegar a Geiranger podemos visitar dos miradores.  El primero el de Dalsnilba, (punto B en el mapa) se toma una carretera de peaje de 5 km y se puede disfrutar de las mejores vistas del fiordo de Geiranger.  El segundo tiene más morbo (marcado con C en el mapa), es el famoso Flydalsjuvet, tiene la posibilidad, no sé si permitida, de acercarse a una roca colgada a la que es bastante peligroso llegar pero que es  una gran atracción. Os dejo un video de youtoube que explica bien como llegar hasta la parte peligrosa. ¡Tened cuidado! Yo no sé si me acercaré.


Una vez visto el ambiente de Geiranger lo interesante es tomar uno de los ferrys que salen recorriendo el fiordo.  Los hay con destino a Valldal y Hellesylt.  Tomaré esta última, 22 km.  Las guías aseguran que es la ruta regular en ferry más espectacular de Noruega.  Hay salidas cada 90 minutos de junio a agosto hasta las 18:30.

Desde Geiranger a Hellesylt en ferry.

Ya tengo fijada la fecha de salida, será el 6 de julio si nada lo estropea.  Intentaré publicar el resto de etapas que tengo pensadas aunque sea de forma somera.  Si cumplo el programa a la vuelta comentaré lo que crea de interés.

Hasta la próxima.

Otros artículos relacionados:

                            Ruta de Lillehammer a Lom
                            Ruta de Oslo a Lillehammer




No hay comentarios:

Publicar un comentario