Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

Oslo, segundo día

Ruta por la península de Bygdoya                                                                                            Confeccionada on Google Maps



Iniciamos nuestra segunda jornada en Oslo con una agradable excursión a pie por la península de Bygdoya.  Son cuatro kilómetros atravesando campos,  granjas y urbanizaciones con chalets.   Casi al final se encuentra el objetivo que íbamos a visitar.  Hay varios museos.  El Museo del Barco Vikingo es seguramente el más conocido.  No recuerdo el precio de la entrada porque perdí los tickets.

Museo del barco vikingo
El Gokstad                        Foto: E. Ara


No es un museo grande pero alberga los esqueletos de varios e imponentes barcos de negra  madera de roble, el Oseberg y el Gokstad.  En su clase los mejor conservados del mundo.  Hay un tercero, el Tune, del que solo quedan fragmentos.  Fueron construidos en el siglo IX y usados con fines funerarios para la nobleza vikinga.  Los encontraron en la zona del fiordo de Oslo.  El resto de la exposición son objetos rescatados de los barcos aunque sus tesoros fueron saqueados.


Casi juntos se encuentran los museos Fram y Kon-Tiki.  El museo Kon-Tiki contiene fondos sobre las diversas experiencias de navegación de Thor Heyerdahl que navegó con balsas de totora atravesando el océano Atlántico y Pacífico.  Leí de joven un libro suyo y me resultó muy interesante pero no entramos al museo.

Museo Fram
Cubierta del Fram                                                                      Foto: E. Ara






Optamos por el museo Fram.  Fram es el nombre del buque que se encuentra adentro, dicen que el barco más resistente jamás construido.  A las órdenes de Nansen y Amundsen hizo expediciones por zonas árticos y pasó la mayor parte de su vida atrapado en el hielo.

Cámara personal de Amundsen                                            Foto: E. Ara





Además del barco, en el que se recrean las condiciones de vida de los expedicionarios, hay detalladas exposiciones acerca de diferentes expediciones árticas y mucha información, como no, sobre
Amundsen.  Una  curiosa experiencia es una habitación "climatizada" con las temperaturas que debieron soportar aquellos intrépidos navegantes.


Muy cerca de la salida del museo Fram hay un muelle en el que se puede coger un pequeño ferry (91) que a precio de bus normal (125 NOK los 3 pasajeros) nos lleva al centro de la ciudad.  Enfrente del Ayuntamiento de Oslo.  Es un gran edificio de ladrillo rojo oscuro donde se entrega, el 10 de diciembre, el Premio Nobel de la Paz.


Reloj del Ayuntamiento de Oslo                                                                                                                    Foto: E. Ara

Visitamos a la entrada de la tarde un, llamémoslo zoológico privado, está situado en ....., dentro de un edificio aparentemente normal.  Se trata de un reptilario de los méjores que he visto.  En el Parque de Reptiles de Oslo, Reptilpark, pueden verse más de cien especies de reptiles, desde las pequeñas ranas hasta los grandes cocodrilos, y algún insecto y arácnidos muy interesantes.  No ponen ningún problema en hacer fotografías.  Los tres tickets nos costaron 270 NOK.

Reptilpark (Oslo)
Dendrobates tinctorius (Reptilpark)                                                                                                                      Foto: E. Ara

Dedicamos el resto de la tarde a hacer algunas compras por el centro, cerca de la catedral.  En esta ocasión estaba abierta y pudimos visitarla brevemente por dentro.  Data de finales del XVII y lo más interesante, quizás, el retablo y las vidrieras de Emanuel Vigeland, hermano del escultor. 

Dentro de la Catedral de Oslo
Vidrieras de la Catedral de Oslo, de Emanuel Vigeland                                                                           Foto: E. Ara

Regresamos en autobús hasta nuestra autocaravana y nos adaptamos a la costumbre local de la barbacoa de usar y tirar.  Nos despedimos de Oslo, al día siguiente saliamos dirección norte.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario